Este diseñador finlandés marca la diferencia en la modernidad; su carrera empieza a surgir, de la manera mas inesperada, con su primer diseño famoso, la ball chair que originalmente fue pensada para su uso personal y de su esposa, la idea surge gracias a la necesidad de una silla funcional y con estilo.Ya en el año 1966 la silla fue llevada a la Feria de Colonia, donde fue la gran sensacion, ya que rompió todos los esquemas!!! adentro tiene hasta un telefono!!!, era una silla ideal para aislarte un momento! relajarte y hacer una llamada.
Siguió su trabajo, y diseñó, la Bubble Chair (silla burbuja) que es una esfera de acrílico transparente, que se cuelga del techo con una cadena, la sensación es como flotar dentro de una burbuja!
Sus materiales favoritos, para trabajar siempre han sido polimeros, plásticos y sintéticos, cosa que ha mantenido hasta la actualidad, reflejando la continuidad de la tendencia evolucionada de su estilo en la ultima exposición oficial a su nombre en Abril del 2007 en el Museo Franz Mayer, llamada "Fantasías del Pop"




Eero Aarnio, definitivamente un Icono del Diseño.


No hay comentarios:
Publicar un comentario